Hidrolimpiadoras Karcher
Las hidrolimpiadoras Karcher son líderes en el mercado desde siempre, ellos inventaron la primera limpiadora a presión doméstica para uso no industrial. Sus modelos llevan acompañándonos desde 1950. Si algo saben hacer los de la compañía alemana son máquinas de agua a presión. Lo complementan muy bien con sus accesorios perfectamente pensados para realizar cualquier tarea de limpieza que se te ocurra.
Su completa gama de hidrolimpiadoras permite adaptar cada modelo a las necesidades concretas de cada cliente. En esta web tenemos análisis de todos los modelos de Karcher, podrás verlos a continuación:
Índice de contenidos
Comparativa de hidrolimpiadoras Karcher
Análisis de TODOS los modelos de hidrolimpiadoras Karcher
Información a tener en cuenta sobre hidrolimpiadoras Karcher
Puede que tengas dudas de que versión elegir o quieres saber mas sobre como funciona una maquina de agua a presión. Aquí trataremos de resolver todas tus dudas, para que puedas escoger un modelo adecuado a tus necesidades.
Diferencias entre versiones – Premium, Smart Control, Home, Car
Es probable que te estés preguntando que Kärcher comprar, ya que hay diferentes versiones, desde modelos básicos a hidrolimpiadoras de alta gama más potentes y equipadas.
Las versiones Premium que tienen todos los modelos de hidrolimpiadoras Kärcher añaden principalmente un enrollador para la manguera de alta presión en la parte trasera de la limpiadora a presión. En el caso de la K5 también cambia la lanza que viene incluida en la versión normal por la Multi Jet 3 en 1 que concentra el chorro plano, el chorro giratorio y el chorro con detergente en la misma lanza.
El sistema Smart Control es una novedad que incluye Kärcher por primera vez en 2022 en sus modelos mas TOP. Este novedoso sistema permite controlar la hidrolimpiadora a través de tu móvil con la App Home & Garden. Pudiendo variar la presión o activar el modo Boost. Por supuesto esto también se puede hacer desde la pistola como siempre.
En estos momentos solo hay dos máquinas de Kärcher con versión Car, la K4 Compact y la K2 Universal. Esta variante añade accesorios pensados para limpieza de coches. En el caso de la K2 trae un cepillo de lavado, un bote de detergente para vehículos y un sistema espumante para poder hacer un prelavado al vehículo. La K4 Compact también incluye la boquilla de espuma y el detergente pero cambia el cepillo de lavado normal por un cepillo giratorio.
Hidrolimpiadoras de agua caliente
Si necesitas agua caliente para tus trabajos de limpieza deberás optar por la gama profesional de Kärcher, ya que en la gama doméstica no existe ningún modelo en la actualidad capaz de calentar el agua.
La única opción para tener agua caliente en cualquier modelo de hidrolimpiadora Kärcher, sería sacar la toma de agua de un calentador de agua externo, pero, esto tiene un inconveniente.
Las hidrolimpiadoras de agua fría utilizan el mismo agua que expulsan a presión para refrigerarse, teniendo en cuenta que la mayoría de modelos soportan unos 40º – 60º como máximo, si introducimos agua caliente directamente en la hidrolimpiadora es probable que con el funcionamiento del motor este agua sobrepase rápidamente el límite máximo recomendado por el fabricante.
Esto disminuiría en gran cantidad las horas de duración de la bomba, retenes y juntas. Y la hidrolimpiadora a presión acabaría estropeándose antes de lo previsto.
Las hidrolimpiadoras de agua caliente, calientan el agua después de pasar por la bomba, es decir, que la bomba trabaja con agua fría y una vez es bombeada se calienta, esto evita daños en la bomba y contribuye a tener menos mantenimiento.
Por lo tanto, si para ti es imprescindible trabajar con agua caliente, puedes mirar la gama profesional de Kärcher, para un uso normal y corriente la gama doméstica es mas que suficiente.
¿Cómo funciona una hidrolimpiadora Karcher?
El elemento principal de cualquier hidrolimpiadora es su motor eléctrico que acciona la bomba [1]. Esta bomba necesita agua para su correcto funcionamiento, que llega normalmente a través de una manguera de jardín [2]. Antes de ser sometida a presión, el agua fluye alrededor del motor, donde se enfría [3]. Esto reduce el ruido y alarga la vida de la limpiadora a presión.
En este ejemplo, la Kärcher K7 dispone de tres pistones que se mueven arriba y abajo [4]. Cada uno de estos pistones [6] funciona con una válvula de succión y otra de presión. El movimiento descendente de los pistones empuja el agua a través de la válvula de aspiración [5] y hace que entre en el cilindro. Cuando el pistón vuelve a subir, empuja el agua hacia afuera de la cámara del pistón y a través de una válvula de presión [7] hacia el inyector.
El detergente [10] es añadido en ese punto al inyector [8] si es necesario. El agua sale de la bomba [9] hacía la pistola de alta presión.
Todo este proceso sucede en segundos, por lo que no es necesario esperar desde que se enciende la máquina de agua a presión hasta que puedes pulsar el gatillo para empezar a limpiar.
Fuente de información: Kaercher – How Does a Pressure Washer Work?
Las hidrolimpiadoras ahorran agua
Puede parecer contradictorio que una máquina que expulsa un chorro de agua tan potente a gran velocidad gaste menos agua que una manguera convencional, pero lo cierto es que las limpiadoras a presión consumen mucha menos agua que una manguera de jardín.
Una manguera estándar de jardín puede llegar a consumir unos 3500 litros cada hora, si, has leído bien, tres mil quinientos litros a la hora, (que barbaridad) una hidrolimpiadora usa entre 400 y 600 litros a la hora. Eso traducido a números es ¡7 veces menos de agua!
Además, como las limpiadoras a presión tienen un chorro tan potente el tiempo total de limpieza se reduce considerablemente, por lo que en una hora podrás limpiar mucho más y mejor que con una manguera normal y al reducir el tiempo total también estás ahorrando agua.
Accesorios para Hidrolimpiadoras Kärcher
Las hidrolimpiadoras Kärcher también son conocidas por el amplio abanico de accesorios que puedes encontrar para tú modelo, tras haber probado muchos de estos accesorios puedo decir que son de muy buena calidad y cumplen con la función que prometen.
El kit para limpieza de tuberías y canalones Kärcher sirve para librarte de esos molestos atascos que se producen en las tuberías. Con este accesorio podrás dejar las cañerías totalmente limpias para que el agua vuelva a fluir como el primer día. Con 20 metros de manguera podrás llegar a cualquier atasco. En este kit también se incluye una boquilla especial para canalones que hace el trabajo mucho mas fácil. Solo tienes que colocar el carro en el canalón y la propia presión del agua lo moverá por el canalón para dejarlo limpio.
Uno que a mi me resulta especialmente útil es el kit de hidroarenado. Este kit está compuesto por una lanza especial que lleva acoplada una manguera de aspiración de arena y unas gafas de protección. Por si nunca lo has visto, el hidroarenado consiste en mezclar arena fina (de rio) con el propio chorro a presión para arrancar óxido, pintura o suciedad muy resistente. Es de mucha utilidad sobre todo en metales antiguos que quieras restaurar o simplemente darles un lavado de cara. He hablado de metal pero puedes usarlo sobre cualquier superficie, la madera la deja como nueva, con su color original. He probado otras lanzas compatibles con hidrolimpiadoras Karcher de chorro de arena y duran dos telediarios, la fricción con la arena las desgasta y acaban inservibles. El oficial puede que sea un poco más caro pero la calidad se nota mucho.
Esta marca no solo te permite disponer de un producto y unos accesorios de muy buena calidad, sino que también te deja un diseño y fabricación perfectos, motivo que les ha situado en la parte más alta de las marcas de limpiadoras de alta presión.
Además es muy fácil encontrar recambios para los modelos de Kärcher ya que es una marca reconocida mundialmente. En cualquier distribuidor de tu ciudad podrás encontrar toda la gama de repuestos que la marca vende.
Realizarás labores de limpieza con agua a presión como un profesional de un modo fácil, eficaz y permitiéndote llegar donde otros no podían.
Hidrolimpiadoras Kärcher Precios – Rebajas
Los precios de las hidrolimpiadoras Kärcher van desde unos 55 € hasta los 550 € en los mejores modelos completamente equipados de accesorios.
Seguro que llevas tiempo pensando en comprar una Kärcher, por su calidad y recorrido, ahora es el momento, es bastante común encontrar ofertas de hidrolimpiadoras Kärcher en Amazon, da el paso y conviértete en un profesional de la limpieza.